domingo, 30 de mayo de 2010

QUE ES LA CARGA ACTIVA

Pablo R Duque M
En diseño de circuito, una carga activa es un componente de circuito compuesto de los dispositivos activos del tal como transistores o diodos, prepuesto presentar una impedancia grande de la carga a las señales de tiempo variable en un amplificador electrónico sin incurrir en una caída de voltaje grande de C., como ocurriría si un resistor grande fue utilizado en vez de una carga activa. Una impedancia grande de la carga de CA es deseable, por ejemplo, aumentar el aumento de la CA de algunos tipos de amplificador. La carga activa es un espejo actual y se representa lo más comúnmente posible de una manera idealizada como fuente actual. En el cuadro 1 la carga es un resistor, y la corriente a través del resistor es determinada por la ley de ohmio como: = \ frac {V_ {cc} - V_ {hacia fuera}} {R_C} del I_C del del
. Como consecuencia de esta relación, la caída de voltaje a través del resistor se ata a la corriente en el Q-punto . Si la corriente diagonal es fija por una cierta razón de funcionamiento, cualquier aumento en resistencia de carga lleva automáticamente a un de tensión inferior para el Vout . cuál alternadamente baja el VCB de la caída de voltaje entre el colector y la base, limitando el oscilación de la señal en la salida del amplificador. (Si el oscilación de la salida es más grande que el VCB, el transistor se expulsa de modo activo durante la parte del ciclo de la señal).
En cambio, usar la carga activa del cuadro 2, la impedancia de la CA de la fuente actual ideal es infinita sin importar el VCC - Vout de la caída de voltaje, que permite incluso un valor grande del VCB . y por lo tanto un oscilación grande de la señal de salida.
La fuente actual ideal es substituida en la práctica por un espejo actual, que es menos ideal de dos maneras. Primero, su resistencia de CA es grande, pero no infinita. En segundo lugar, el espejo requiere una pequeña caída de voltaje mantener la operación (mantener los transistores de la salida del espejo modo activo). Consecuentemente, el espejo actual limita el oscilación permisible del voltaje de la salida, pero esta limitación es mucho menos que para un resistor, y también no depende de la opción de la corriente diagonal, dejando más flexibilidad que un resistor en el diseño del circuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario