lunes, 26 de julio de 2010

AVANCES ELECTRNICOS


Bluetooth 4.0 con menor consumo de energía




La tecnología detrás de Bluetooth ha sido una creación muy práctica para todos los que tenemos muchos dispositivos en el hogar y/o la oficina interconectados. También se ha impuesto en los teléfonos móviles para poder compartir información de forma rápida y segura.

Hasta ahora, lo que se criticaba a este servicio es su consumo de energía en los dispositivos que lo utilizan. Por ello se ha estado trabajando para lograr que Bluetooth 4.0 solucione este inconveniente. El 17 de diciembre el SIG lanzó un comunicado de prensa en el que informa aprobar el Bluetooth Core Specification 4.0 como nueva tecnología que se utilizará en los futuros dispositivos inalámbricos.


Cry Translator – los bebés nos hablan



Hay más de 2000 idiomas y lenguajes en el mundo, los más importantes son Inglés, Español, Francés, Chino, etc. Recientemente se ha logrado entender uno hablado en todas partes del mundo por millones, es el "Llanto de Bebé". ¡¿Cómo?!

La empresa española Biloop Technologic SL., ofrece un traductor de "Llanto de bebé". Eso es ni más ni menos el Cry Translator. ¿No te parece sorprendente que por fin se entienda por que llora un bebé?

¿Será la solución para padres primerizos y niñeras?


Avances Científicos: Top 2010



La lista ha sido desarrollada por los miembros de la American Chemical Society (ACS), seleccionando los 10 avances más prometedores para el 2010 de entre unos 34.000 informes y 18.000 documentos técnicos dados a conocer a lo largo de 2009.

El top 10 en avances científicos para el 2010 es el siguiente:

* La primera vacuna por inhalación, sin agujas, contra el sarampión: Esta vacuna pasará a ensayo clínico el próximo año en la India, donde el sarampión afecta a millones de lactantes y niños. Los especialistas creen que esta vacuna es perfecta para su uso en países en desarrollo.
* Hogar con energía solar personalizada: Los nuevos descubrimientos científicos apuestan por una energía solar personalizada, a la medida de cada consumidor. Este método permitirá convertir a los consumidores en productores e incluso recargar nuestros autos en el garaje casero. Una gran ventaja para el medio ambiente y que implica menores gastos.
* Una esponja de aerogel para limpiar las mareas negras: Científicos de Arizona y Nueva Jersey han diseñado un aerogel, un sólido súper ligero al que también llaman "humo congelado", que puede servir como esponja para capturar el petróleo vertido por accidente o en catástrofes al medio ambiente. El aerogel absorbe hasta siete veces su peso y elimina el petróleo de forma mucho más eficaz que los materiales convencionales.
* Un nanogenerador para recargar el iPod y el móvil con un gesto de la mano: Este podría ser el fin de los cargadores actuales. Científicos de Georgia trabajan en una técnica que convierte la energía mecánica de los movimientos del cuerpo o incluso del flujo de la sangre en energía eléctrica que puede alimentar una amplia gama de dispositivos electrónicos sin necesidad de baterías.
* Una pintura que mata los microbios: Investigadores de Dakota del Sur trabajan en el desarrollo de una pintura anti-microbiana. No sólo mata bacterias causantes de enfermedades, sino que actúa contra el moho, los hongos y los virus. Según el estudio, se trata de la pintura más poderosa hasta la fecha. Ideal para hospitales.
* Una vacuna producida con planta de tabaco: Esta nueva vacuna, puede ser utilizada contra el "virus de los cruceros", causante de diarreas y vómitos y la segunda infección viral más común en EE.UU.
* Una píldora mensual anti-pulgas: Con una píldora al mes, las mascotas podrán estar libres de pulgas y garrapatas. La pastilla, desarrollada por científicos de Nueva Jersey, podría ser 100% eficaz y sin señales de efectos tóxicos para los animales.
* Una molécula que mide el calentamiento global: Una nueva técnica molecular podrá predecir qué materiales que van desde productos químicos utilizados en alfombras a productos electrónicos contribuyen al calentamiento.
* Combustible de cáscaras de camarón: Científicos chinos trabajan en un catalizador fabricado a partir de cáscaras de camarón que podría transformar la producción de biodiesel en un proceso mucho más rápido, barato y beneficioso para el medio ambiente.
* Una nariz electrónica para detectar la enfermedad renal: Expertos israelíes han creado una nariz electrónica capaz de identificar en el aliento 27 sustancias clave que revelan que el paciente sufre una enfermedad del riñón.


Cargador Universal MicroUSB



El cargador Universal MicroUSB pone fin a la época en donde habia un cargador para cada marca de teléfono o incluso diferentes modelos de cargadores para cada modelo aunque sean de la misma marca .

La GSMA (GSM Association) anunció la iniciativa Universal Charging Solution y la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones) dió su aprobación para el uso del MicroUSB como cargador Universal estándar para todos los modelos de teléfonos.


Mover objetos con la mente



Investigadores de la Universidad Nacional de Entre Ríos, en colaboración con especialistas de la Universidad Nacional de Tucumán, han diseñado un programa informático que reproduce en tiempo real las ondas emitidas por el cerebro sin necesidad de otra vía natural como músculos o nervios periféricos, siendo ejecutadas en una computadora de forma directa.

Este importante avance tecnológico permitirá "mover objetos con la mente", proporcionando una extraordinaria ayuda a aquellas personas con enfermedades paralizantes.

TV con pantallas 3D



Los avances tecnológicos en al área de la TV no cesan… en esta ocasión las grandes compañías electrónicas japonesas (como siempre) se están preparando para lanzar el próximo año, televisores de pantalla plana con capacidad para mostrar películas en alta definición y juegos de video en 3D.


Power Loader, el exoesqueleto mecánico



La compañía Activelink de Panasonic, ha desarrollado el "Power Loader" un exoesqueleto mecánico que brinda a su operario una fuerza sobrehumana. El Power Loader está construido sobre un chasis de aleación de aluminio que pesa 230 kilogramos.

A través de este exoesqueleto mecánico, el usuario puede establecer una correspondencia entre su propios propios movimientos y el comportamiento del robot, logrando una práctica manipulación del equipo, gracias a sus 18 motores electromagnéticos que permitirían al usuario levantar unos 100 kilogramos con poco esfuerzo.


Hologramas sensibles al tacto xd



Los avances tecnológicos nos sorprenden cada vez más… en esta ocasión parecen darle la razón a la frase "la ficción supera la realidad". Esto se aplica a uno de los últimos logros de la ciencia japonesa, que están a un paso de conseguir que los hologramas puedan ser sensibles al tacto.

Los hologramas son imágenes tridimensionales que se usan en tarjetas de crédito, DVD y discos compactos para evitar la falsificación. Los de mayor tamaño han sido utilizados también en la industria del entretenimiento.


Micro-Robots



Los avances tecnológicos en el área de Micro-Robots continúan a paso firme. Minúsculos robots del tamaño de una pulga podrían llegar a ser producidos en masa, los cual serían programados para una variedad de aplicaciones, tales como la vigilancia, la microfabricación, la medicina, la limpieza, y más. En un esfuerzo para alcanzar esta meta, un estudio reciente llamado I-SWARM ha demostrado las pruebas iniciales para la fabricación de micro-robots en gran escala.

PABLO DUQUE
CAF
17876293

No hay comentarios:

Publicar un comentario